El pasado 8 de julio, recuerda el partido, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso reformó la ley y designó a José Antonio Sánchez “como nuevo Director General del ente sin respetar los tres meses establecidos por la ley de reforma”.
“Tenía tanta prisa la señora Ayuso de asaltar Telemadrid que ha vulnerado su propia ley”, ha afirmado la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García. “Por eso hemos llevado a los tribunales el nombramiento del administrador único de Telemadrid”, continúa la diputada. En su opinión, se trata de “una nueva chapuza del Gobierno de Ayuso, que no cumple ni sus propias leyes y demuestra su obsesión por teledirigir la televisión pública de los madrileños y madrileñas”.
Desde Más Madrid se ha pedido al juez que tome medidas cautelares debido a los efectos directos que ya está teniendo el nombramiento del actual administrador, como son el despido de toda la dirección de Telemadrid y Onda Madrid. “El verdugo nombrado por Ayuso va camino de revertir en menos de un mes el trabajo riguroso y profesional de los últimos tres años que ha logrado remontar la audiencia, la profesionalidad y la credibilidad de Telemadrid”, denuncia García.
El partido ya solicitó el pasado 6 de julio al Gobierno de España que interpusiera un recurso de inconstitucionalidad para frenar la designación de Sánchez al no haber respetado los procedimientos establecidos. “Desde Más Madrid estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para frenar los abusos del Gobierno de Ayuso, esperemos que el gobierno de España haga lo mismo y no mire hacia otro lado”, ha añadido.