Más de un centenar de migrantes, entre 120 y 150 según las distintas fuentes, han logrado entrar en la Ciudad Autónoma de Ceuta en un salto masivo a la valla fronteriza, el primero desde hace más de un año, el 26 de julio de 2018. Según informa RNE, el salto -en el que han participado unas 250 personas- ha tenido lugar alrededor de las 06:45 horas en la Bahía Norte.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han informado a Efe de que el asalto se ha producido por el perímetro fronterizo, a la altura de la conocida como Finca Berrocal, no pudiendo ser controlado por las fuerzas marroquíes ni tampoco por los agentes de la Guardia Civil desplazados a la zona. Seis agentes han resultado heridos leves: han sido trasladados hasta el Hospital Universitario de Ceuta.
Durante el salto, algunos migrantes se han quedado encaramados a la valla, según la radio pública, que también informa de que los que han llegado a suelo español han ido corriendo hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…