Los estudiantes de Bachillerato ven su profesional fuera de España. Así lo concibe al menos el 55,2% de los entrevistados en la primera Encuesta del Futuro Estudiante Universitario elaborada por la Universidad Pontificia Comillas.
El 75% de esos estudiantes considera además que las oportunidades laborales en el extranjero son mejores.
Entre las razones que destacan los encuestados para vislumbrar su futuro lejos de España, la conciliación laboral y el salario.
“Según los datos de la encuesta, no hay relación entre los jóvenes que quieren trabajar en el extranjero y los que quieren estudiar fuera de España. Por un lado, un 25% quiere estudiar fuera de España y se ve ejerciendo su profesión en el extranjero, y un 8% desearía estudiar fuera, pero se ve trabajando en España. Del mismo modo, un 35% desearía estudiar y trabajar en España y un 31% prefiere estudiar en España aunque se ve trabajando fuera”, informa Europa Press.
Por último, el 89% de los encuestados considera que las carreras tecnológicas tienen más futuro. Sin embargo, cuatro de cada cinco encuestados (79%) opinan que las carreras de Humanidades siguen siendo importantes en la actualidad.