La iniciativa de «Solidaridad con los mexicanos contra Trump«, una acción que consiste en ofrecer un trago a cambio de una donación para financiar protestas en la ciudad alemana de Hamburgo durante la cumbre del G20 a principios de julio, se torna cada vez más popular y ha llegado hasta México. «Hay más de un centenar de bares que se han sumado», dijo Nico Berg, uno de los impulsores de la singular acción contra los planes de Trump de erigir un muro en la frontera con México.
También en México, el bar «María Dolores» de Guadalajara ofrece un trago de jugo de tomate y aguardiente, agregó.
Los establecimientos adheridos regalan los famosos tragos de «Mexikaner» (mexicano), una bebida de culto en Hamburgo, a cambio de donaciones que servirán para sufragar las manifestaciones durante el encuentro que reunirá los próximos 7 y 8 de julio a jefes de Estado y de Gobierno de países industriales y emergentes y al que se espera que acuda el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Este shot (chupito), que recibe el nombre de «Mexikaner» fue inventado por alemanes. Se elabora con aguardiente, jugo de tomate, sangrita, tabasco, pimienta, sal y chile en polvo.
Desde que arrancó la campaña se han recaudado casi 3.000 euros (3.200 dólares).
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…