Sanidad

Más de 860.000 españoles han recibido ya la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19

Según los datos del Ministerio de Sanidad, ya se han administrado 861.125 terceras dosis, 720.513 de Pfizer (frente a 705.131 ayer) y 140.612 de Moderna (en comparación con las 139.518 de ayer). Por el momento, los datos de hoy solo recogen las dosis adicionales en personas con condición de alto riesgo y personas que viven en residencias, aunque ya se ha iniciado en varias comunidades autónomas la vacunación de los mayores de 70 años.

Un total de 37.286.684 personas han recibido ya la pauta completa, 4. 200 más que ayer. Esto supone el 88,5 por ciento de la población diana, es decir, los mayores de 12 años. Por otra parte, un total de 38.017.638 personas han recibido al menos una dosis, el 90,3 por ciento de la población diana, 3.644 más que ayer.

Los datos indican que en se han entregado en España 54.560.343 dosis de Pfizer, con 50.900.200 administradas; 10.766.640 correspondientes a Moderna, con 9.144.554 ya inoculadas; 9.117.570 de AstraZeneca, con 9.784.811 inyectadas; y 2.159.540 de Janssen, con las que se ha vacunado a 1.973.403 personas.

El Ministerio de Sanidad ha facilitado esta información en el informe de actividad del proceso de vacunación frente al COVID-19 en base a datos recogidos entre el 27 de diciembre de 2020, día en el que comenzaron las vacunaciones, y el 28 de octubre.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 860.000 españoles han recibido ya la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

1 hora hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

2 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

2 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

2 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

3 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 horas hace