“Ante la creciente fractura social y pérdida de valores, estamos en un momento en el que nos urge como sociedad volver a creer y respetar a nuestros gobernantes”, comienza una petición en change.org que durante toda esta semana, en mitad del conflicto catalán, ha aumentado el ritmo de sus apoyos exponencialmente.
Porque el fin no es otro que promover que la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pueda ser algún día presidenta del Gobierno.
“Consideramos que Manuela Carmena es la persona adecuada para liderar una nueva etapa en la política, dotar a las instituciones de una credibilidad que han perdido, recuperar las arcas públicas después del expolio de los diferentes gobiernos precedentes y rebajar la creciente crispación que sufren los ciudadanos de norte a sur y de este a oeste de nuestro país”, se lee en la propuesta, presentada hace una semana.
La iniciativa particular considera que “Manuela Carmena no es solo una gran alternativa a la decadencia política que existe actualmente, sino que por su trayectoria y por sus capacidades tanto profesionales como personales, es la candidata perfecta para ser la primera mujer Presidenta del Gobierno de España”. La propuesta amrcó en inicio una meta de 25.000 firmas. Cuando se alcanzaron las 50.000, el siguiente reto ya apunta a los 150.000 apoyos.
A pesar de que la alcaldesa mantiene su intención de mantenerse en política solo esta legislatura, en la última semana reconoció que recibe muchas presiones para que no abandone el cargo. Su número dos, Marta Higueras, afirmó que la puerta a que Carmena se quede en la política madrileña no está cerrada. Pero ninguna personalidad de su entorno se ha referido a ella hasta el momento como candidata a liderar el Gobierno central.
En el contexto del conflicto catalán y tras su aparición la pasada semana en «El Intermedio» junto a Ada Colau, su llamada al diálogo ha espoleado la idea de la alcaldesa de Madrid como mediadora, a tenor de los numerosos comentarios que en este sentido que recibe la propia petición y esta noticia. Ambas alcaldesas apelaron a la necesidad urgente de «diálogo» y a solucionar el conflicto «con más democracia».
«Todo el mundo tiene derecho a tener sus opiniones y poder expresarlas. No nos enredemos, la negociación es preciosa, vamos a tantearlo«, pedía Carmena antes del 1-O y de las cargas policiales violentas en colegios electorales. Ante el conflicto entre policía y ciudadanos que reclamaban su derecho a votar el domingo, la edil madrileña escribió en su cuenta de Twitter:
https://twitter.com/ManuelaCarmena/status/914552485074829313?ref_src=twsrc%5Etfw En la manifestación en Madrid de apoyo al derecho a decidir y contra la violencia en Cataluña del mismo domingo, se compartieron en la Puerta del Sol imágenes de las dos alcaldesas con los mensajes «Diálogo, democracia, acuerdo. Fraternidad», como recogen estos usuarios de la misma red:
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…