A fecha de 27 de diciembre más de 750 empleados, en torno al 70% de las plazas totales, se habían adherido de forma voluntaria al expediente de regulación de empleo (ERE) que aplicará Banco Santander para integrar sus servicios centrales con los de Banco Popular, según publica Europa Press, que cita fuentes sindicales.
El pasado mes de diciembre la dirección y los sindicatos alcanzaron un acuerdo que contemplaba la salida de 1.100 empleados mediante prejubilaciones y bajas incentivadas con el 80% del salario para los empleados que superasen los 50 años de edad, así como diversas primas en función de la antigüedad de cada trabajador.
El periodo de adhesión voluntaria al ERE permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero, por lo que los sindicatos confían en que el número de adscritos supere los 900 para esta fecha y no descartan que se complete el cupo de bajas de manera no forzada. A partir del 10 de enero, el banco comenzará a dar respuesta a las solicitudes.
El ajuste de empleo supone una reducción del 3,1% en la plantilla conjunta de Santander España y Banco Popular, que juntos suman unos 35.000 trabajadores, pero la integración de los servicios centrales también considera la recolocación de 575 empleados de los servicios centrales de Popular en otras empresas del grupo y el acoplamiento de otros 100 trabajadores en la red comercial de ambas entidades. Además, 22 empleados de Santander España serán recolocados en otras empresas del grupo.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…