El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una ampliación del “escudo social” frente al coronavirus. Se trata de toda una serie de medidas económicas para “no dejar a nadie atrás” y que van de la suspensión de los desahucios hasta la prórroga de los alquileres, pasando por microcréditos a personas en situación de “vulneración”. Todo un paquete que beneficiará a más de medio millón de familias.
“Más de 500.000 familias en situación de vulnerabilidad” podrán acogerse a las mencionadas propuestas en el ámbito de la vivienda, ha afirmado el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Esta es la cifra que manera el Ejecutivo de posibles beneficiarios de este amplio paquete, con el que se busca dar seguridad y protección a aquellas personas que peor lo están pasando ante la crisis sanitaria y económica desatada por el coronavirus.
Entre lo aprobado este martes está, ha detallado Iglesias, que se suspenden los desahucios sin alternativa habitacional durante seis meses desde la entrada en vigor del estado de alarma y la renovación automática de los contratos de alquiler que venzan con el fin de impedir posibles subidas. A esto hay que sumar la opción de pedir un microcrédito a tipo cero de interés, que se devolverá en 6 años, aunque es ampliable a 10.
Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista…
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…