Más de 36 horas esperando una cama: el colapso en el Hospital La Paz de Madrid

Más de 36 horas esperando una cama: el colapso en el Hospital La Paz de Madrid

Trabajadores de este destacado centro hospitalario de la Comunidad denuncian que los pacientes se amontonan en los pasillos a la espera de ingreso.  

Hospital La Paz

Nuevo colapso de las urgencias del Hospital La Paz de Madrid. Los pacientes se amontonan en los pasillos de este destacado centro hospitalario de la Comunidad. Así lo denuncian colectivos sanitarios, que afirman que este problema no se ciñe a estos días, sino que viene siendo la tónica dominante de los últimos meses. A finales del pasado noviembre trabajadores de La Paz ya denunciaron ante el Juzgado de Guardia la situación de “hacinamiento” que se vive.

“Amanecemos con 168 pacientes en urgencias de La Paz, 89 de ellos pendientes de ingreso. Varios en el pasillo. 39 pacientes llevan aquí más de 36 horas”. Este es el ‘parte’ que trabajadores del centro sanitario hacen a través de Urgencias y Emergencias de Madrid en Lucha, que aglutina a profesionales de los servicios de Urgencias y Emergencias de la región “en lucha por unas condiciones dignas para pacientes, familiares y trabajadores”.

Las imágenes no dejan lugar a dudas. En ellas se puede ver una fila de camillas con pacientes en un pasillo. Algo que pone de manifiesto la delicada situación que se vive en este hospital, tanto para los enfermos, como para los propios sanitarios, que se encuentran desbordados.

Urgencias Hospital La Paz
Imagen de la situación en las urgencias de La Paz. (Foto: Urgencias y Emergencias de Madrid en Lucha @Urgenciaslapaz)

Este lunes la instantánea era la misma. “Pacientes en los pasillos, más de 50 personas pendientes de ingresar”, señalaban los trabajadores de La Paz, que trasladaban al juez de guardia la existencia de 114 pacientes para algo más de 70 camas. Y todo esto, con 33 profesionales sanitarios, entre personal de Enfermería, Técnicos de Enfermería y celadores.

“Los trabajadores de la urgencia de La Paz no seremos cómplices de lo que le están haciendo a nuestros pacientes”, ya advertían en noviembre trabajadores del centro, tal y como publicó EL BOLETIN, ante la situación de colapso existente.

Más información