Categorías: Nacional

Más de 300 concentrados ante el Consulado de EEUU en Barcelona piden «justicia» tras la muerte de George Floyd

Más de 300 personas se han concentrado este lunes por la tarde ante el Consulado de Estados Unidos en Barcelona para reclamar «justicia» a raíz de la muerte de George Floyd, el ciudadano estadounidense negro presuntamente asfixiado por un policía el 25 de mayo en Mineápolis (Minesota), lo que ha desencadenado una ola de protestas en el país.

Los manifestantes gritan proclamas como ‘Trump, tiembla. América no está sola’, ‘La policía tortura y asesina’, ‘Fuera Trump’ y el mensaje ‘No peace, no justice’, que coincide con el lema bajo el que varias entidades han convocado la concentración: ‘Sin justicia no hay paz’.

Los Mossos d’Esquadra han cortado el tráfico en el paseo de la Bonanova, el paseo Reina Elisenda y la calle Pere II de Montcada a causa de la concentración, a la que los manifestantes han acudido con varias pancartas en defensa de la memoria de Floyd y con sus últimas palabras al morir –‘I can’t breathe’ (No puedo respirar)–.

Imprimir

Acceda a la versión completa del contenido

Más de 300 concentrados ante el Consulado de EEUU en Barcelona piden «justicia» tras la muerte de George Floyd

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

6 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

6 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

7 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

7 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

8 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

8 horas hace