En declaraciones a la prensa en la XXXI Edición de los Premios Fedepe, organizado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, en la sede del CSIC, Maroto recordó que el Gobierno ya mostró ayer su oposición a la propuesta de Bruselas de racionar en un 15% el consumo de gas para los países miembros hasta la próxima primavera.
Así, aseguró que España «ha hecho los deberes» durante todos estos años con unas inversiones para gozar de una infraestructura gasista, por lo que pidió abordar el tema desde «un análisis sosegado».
Maroto insistió en que España mostrará «solidaridad» con el resto de vecinos europeos, pero no a costa de asumir unos cortes en el consumo para la industria, «ya que estamos en mejores condiciones para garantizar ese suministro que otros países».
Respecto a la situación con Argelia, indicó que se tiene «garantizado» el suministro de gas procedente del país, por lo que «no se debe generar incertidumbre» a este respecto.
Con respecto a la relación con el país africano, señaló que ahora se está trabajando para solucionar los problemas que puedan existir «en el ámbito comercial».
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…