La retirada de las medallas y condecoraciones que recibió Billy el Niño tendrá que esperar. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha manifestado su intención de quitar estos distintivos aunque con un matiz: no es posible ante la falta de gobierno por culpa de “las derechas y de Podemos”.
El socialista ha insistido en que ya han dejado “clara la voluntad de reformar las leyes de concesión de medallas y condecoraciones”. Sin embargo, Marlaska ha lamentado que la falta de un gobierno estable impide aprobar esta reforma: “Poco se puede hacer en materia de iniciativas legislativas”.
En concreto, la reforma, tal y como ha asegurado, “afectaría a Billy el Niño”. El torturador Antonio González Pacheco ya cuenta con cinco medallas y así seguirá hasta que haya gobierno, según Marlaska.
“Como todos saben, tanto las derechas como Podemos no nos han dejado formar gobierno y si no se forma gobierno y empieza una legislatura estable, poco se puede hacer en materia de iniciativas legislativas”, ha concluido en declaraciones recogidas por Europa Press.