El Ministerio del Interior ha decidido conceder escolta policial permanente al líder de Vox, Santiago Abascal, y su número dos, Javier Ortega Smith, según adelanta hoy elconfidencial.com, que explica el ministerio dirigido por Fernando Grande-Marlaska finalmente ha aceptado la solicitud del partido de ultraderecha, que había pedido esta protección en tres ocasiones.
Asegura el citado medio online que la escolta la han acordado los técnicos del Ministerio del Interior responsables de hacer la evaluación de riesgos de personalidades públicas. Y aclara que se proporcionará a un servicio multipersonal a cada uno de los dirigentes con el fin de evitar que estos sean objeto de agresiones durante la campaña de las elecciones generales. E informa que tras la cita con las urnas del próximo 28 de abril, los especialistas valorarán si continúa o no la protección.
Señala elconfidencial.com que la formación de extrema derecha había solicitado ya hasta en tres ocasiones este servicio desde que el pasado 2 de diciembre obtuviera 12 escaños en el Parlamento de Andalucía. Y añade que las amenazas que Abascal y Ortega Smith recibieron durante los días posteriores a los comicios regionales forzaron a ambos a reclamar protección personal a Interior.
Precisa el digital que el ofrecimiento que ahora ha hecho el ministerio deberá ser corroborado por la propia formación política, extremo que aún no ha sido realizado. Y cuenta que Abascal y Ortega contrataron un servicio de escolta privado tras el silencio administrativo que daba Marlaska a sus reiteradas reclamaciones.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…