También ha negado que desde la Policía Nacional se prestara asesoramiento al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, para proceder al borrado de su teléfono móvil en la investigación que afecta a la filtración sobre el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Marlaska ha señalado que la resolución sobre Aldama se dictó hace unas semanas teniendo en cuenta las «imputaciones graves» que pesan contra el empresario, en el marco de las investigaciones judiciales sobre el ‘caso Koldo’ y por irregularidades en el sector de los hidrocarburos.
Marlaska ha indicado que se trata de una medida cautelar y que la decisión lleva aparejada la «limitación» del uso de la medalla de la Guardia Civil entregada en 2022 en un acto privado presidido por el coronel jefe de la UCE-2 al frente de la lucha contra el terrorismo yihadista.
De esta forma, Marlaska ha confirmado la información adelantada por el diario ‘El Mundo’, que apunta que la decisión se ha fundamentado en un dossier con recortes de prensa sobre sus procedimientos judiciales mediante el que justifica la alarma social suscitada durante los últimos meses.
El ministro del Interior, además, ha salido una vez más en defensa del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en la decisión del Ministerio Público de desmentir un «bulo» sobre un acuerdo con Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Marlaska ha atribuido el bulo a lo «revelado» por el jefe de gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez. Además, ha negado que desde la Policía se asesora sobre ningún borrado en su teléfono al fiscal general del Estado.
En concreto, le han preguntado en qué asesoró al fiscal general el jefe de la Brigada Central de Seguridad Informática de la Policía Nacional después de que el magistrado del Tribunal Supremo que le mantiene imputado, Ángel Luis Hurtado, ordenara a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que intentara recuperar los mensajes que borró de su teléfono móvil.
«En nada», ha contestado Marlaska, añadiendo que «le preocupa» que alguien pudiera pensar que desde la Policía algún miembro se prestara a este tipo de asesoramiento. «No me consta ese contacto», ha terciado.
Sobre el español secuestrado en el sur de Argelia, el ministro del Interior se ha remitido a la información oficial confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y se ha limitado ha pedir «cautela máxima».
Marlaska ha indicado que se trata de un ciudadano español desaparecido en el norte de África, sin concretar qué país, mostrando que lo prioritario es garantizar la seguridad de este compatriota para que «cuanto antes lo tengamos con nosotros».
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…