Si no se tienen en cuenta los efectos extraordinarios que se han aplicado al fondo de comercio, el beneficio ajustado fue de 743,5 millones de euros, un 36,3% más.
Asimismo la compañía ha anunciado que repartirá entre sus accionistas un dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2025 de 0,065 euros (6,5 céntimos) por acción el próximo 29 de noviembre, según ha informado este martes junto con sus cuentas trimestrales.
Las acciones cotizarán con derecho a dividendo el 26 de noviembre como último día, por lo que se negociarán ‘ex-dividendo’ desde el 27 de noviembre. La fecha de registró será el 28 de noviembre.
El pago se efectuará de acuerdo con las normas de funcionamiento vigentes del servicio Iberclear, actuando como agente de pago Banco Santander.
Por otro lado, el consejo de administración de Mapfre ha decidido realizar ciertos ajustes respecto a los miembros de las distintas comisiones que lo componen. Así, el consejero Antonio Gómez Ciria pasará a ser vocal de la comisión delegada del consejo.
Por otro lado, Jose Luis Perelli Alonso ha sido nombrado vocal del comité de Riesgos y Sostenibilidad de Mapfre, mientras que Ana Isabel Fernández Álvarez será vocal del comité de Nombramientos y Retribuciones.
Las acciones de Mapfre han despedido el día con subidas. En concreto, sus títulos han ganado un 4,91% en el Ibex 35, hasta los 2,692 euros.