Manuel de la Rocha, uno de los candidatos socialistas que se presentará a primarias para presidir el Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que “la cultura del partido socialista ha cambiado mucho en los últimos años”. Y ha recordado en la COPE que según los estatutos actuales “las listas las eligen las bases y no la dirección, por tanto no hay candidatos de primera y de segunda”.
Manuel de la Rocha espera que “Pedro Sánchez, que ha asistido al acto de presentación de Pepu Hernández, asista y presente también la mía para mantener el equilibrio en un proceso democrático”. De la Rocha considera “positivo» que personas “independientes y no militantes se incorporen a la actividad política pero me preocupa el mensaje de que para ser cabeza de lista en la Comunidad o el Ayuntamiento haya que buscar gente de fuera”.
De la Rocha, precandidato del PSOE a las primarias para la Alcaldía de Madrid, dice que “es como si hubiera un plus para el que no es militante; es un mal mensaje que habría que replantearse”. De la Rocha confía en que los militantes socialistas madrileños tendrán en cuenta su experiencia y su capacidad para conseguir un amplio respaldo y ser cabeza de lista por el PSOE a la alcaldía de Madrid.