El protagonismo que ha adquirido Albert Rivera en los debates mediáticos de las últimas semanas comienza a preocupar considerablemente en Génova, donde ven al líder de Ciudadanos como un “oportunista”. La equiparación salarial de los Cuerpos de Seguridad, el Cupo vasco y el adoctrinamiento en las aulas – debates generados por Rivera – han cimentado una separación entre populares y ‘naranjas’ que invita al PP a focalizar sus ofensivas también contra Ciudadanos.
Partido Popular marcará distancias con Ciudadanos en la campaña para las elecciones catalanas del 21 de diciembre y exhibirá los “vaivenes” y “contradicciones” de Albert Rivera, informa Europa Press.
La realidad es que la Ejecutiva de Mariano Rajoy está molesta a la par que inquieta por las actuaciones públicas del líder de Ciudadanos y los resultados que vaticinan las encuestas para la formación liberal, a quienes colocan en la parte noble de la tabla.
Según fuentes del PP a las que ha tenido acceso la agencia de noticias, la actitud de Rivera respecto a diversas materias solo responde a un interés electoral. Erigirse como ejecutor del artículo 155 de la Constitución, la ley del cupo vasco, el adoctrinamiento en las aulas o la equiparación salarial de policías y mossos son algunas de las materias que están separando al PP y Ciudadanos.
“Vamos a hacer una campaña contra el independentismo, no contra Ciudadanos, pero también vamos a mandarle algunos recaditos”, admite un miembro de la dirección del partido a Europa Press, que tilda a Albert Rivera de “oportunista”.