Maestre ha hecho estas declaraciones después de que la Fiscalía Anticorrupción haya presentado una querella ante los juzgados contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por cobrar comisiones millonarias al «inflar» el precio de la compra de material sanitario en pandemia, tras firmar tres contratos con la Empresa de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.
La edil se ha referido también a una información publicada en ‘El Periódico de España’, que señala a «un abogado primo del alcalde Almeida» como el contacto entre los empresarios y el Ayuntamiento. «Hoy hemos conocido que en el caso del Ayuntamiento está implicado un familiar de Almeida, un primo que fue quien hizo llegar hasta el Ayuntamiento a esos dos empresarios», ha comenzado Maestre.
La jefa de la oposición ha subrayado que esos empresarios «se han gastado 6 millones de euros de dinero público, que se han quedado en calidad de comisiones ilegales y que se lo han gastado en coches, en relojes y en yates».
«Son hechos muy graves y Almeida no puede seguir escondiéndose, tiene que salir y dar la cara de forma inmediata. Tiene que dar explicaciones al pueblo de Madrid y si no es capaz de darlas tiene que dar un paso al lado y dimitir porque Madrid no puede volver a los tiempos del chanchullo y la corrupción sino que se merece un gobierno limpio y honesto que utilice el dinero público para dar servicios públicos y no para llenar los bolsillos de los amigos», ha subrayado la concejala.