Categorías: Sanidad

Madrid ultima la apertura del tercer pabellón del Isabel Zendal con 352 camas

La Comunidad de Madrid se encuentra habilitando el tercer pabellón del hospital Isabel Zendal para “afrontar” la tercera ola del covid-19 con 352 camas más de hospitalización. “Este nuevo espacio estará preparado durante la próxima semana y su estructura sigue siendo modular”, detalla el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que remarca que habrá ocho controles de enfermería de 48 camas cada uno.

Según continúa en una nota, “la flexibilidad de este centro sanitario permite convertir en Cuidados Intermedios camas de hospitalización para afrontar el virus en el nivel clínico más adecuado”. La Comunidad destaca que “la ampliación a otro casi medio centenar más de camas de intermedios permitirá tratar a más pacientes con técnicas no invasivas sin llegar a ser intubados y tratados en la UCI.

Dicho esto, incide en que el centro hospitalario levantado en Valdebebas ha atendido a más de 1.000 pacientes y ha dado 627 altas. A día de hoy hay ingresados 417 pacientes, de los cuales, 360 son atendidos en camas de hospitalización, 47 en cuidados intermedios y 10 en UCI. Estos han sido derivados de los hospitales de la región, “que con el traslado a este centro han visto aliviada su presión asistencial”.

“El hospital ya tiene en funcionamiento 528 camas de hospitalización, 50 de cuidados intermedios y 16 de UCI con presión negativa y que permite el tratamiento cualquier virus”, afirma.

El pabellón 2, el primero en recibir pacientes, señala el Ejecutivo madrileño, está “a pleno rendimiento, sólo a falta de abrirse 4 de las 16 camas de UCI, con presión negativa, de las que dispone el hospital”. Por su parte, el pabellón 1, con 384 camas de hospitalización se puso en funcionamiento la semana pasada y actualmente tiene abiertos 6 controles de enfermería.

Respecto a los profesionales que trabajan en él, hay 1.150 trabajadores, de los cuales 973 son sanitarios y 177 de servicios.

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid ultima la apertura del tercer pabellón del Isabel Zendal con 352 camas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China agrega a su lista de empresas no fiables a las estadounidenses PVH e Illumina

"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…

6 minutos hace

Trump busca un acuerdo con Ucrania para que entregue tierras raras a cambio de ayuda militar

"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…

9 minutos hace

Unicaja gana 573 millones en 204, más del doble que el año anterior

Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…

19 minutos hace

China impone aranceles del 10% al 15% al crudo, carbón, GNL y equipos agrícolas de EEUU

Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…

24 minutos hace

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

8 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

8 horas hace