Categorías: Sanidad

Madrid roza los 300 pacientes en UCI y se duplican los casos en las últimas 24 horas

Los pacientes con Covid-19 en las UCI de los hospitales de la Comunidad de Madrid rozan ya los 300. La Consejería de Sanidad, en su informe diario, da cuenta de 294 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos frente a los 275 de este martes. Por su parte, los ingresados en planta se mantienen prácticamente igual: de 2.139 ayer a 2.138 hoy.

Asimismo, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso suma 2.817 contagiados de coronavirus –hasta un total de 155.801 casos-, de los que 1.390 han sido notificados en el último día. Esta cifra es casi el doble que la notificada ayer, cuando los responsables sanitarios informaron de 774 nuevos infectados respecto al día anterior.

Los fallecidos también aumentan. Han muerto 27 personas en el día en los centros hospitalarios de la Comunidad, seis más que el martes.

Por su parte, la atención domiciliaria por Atención Primaria ha caída drásticamente: se han seguido 8.489 casos frente a los 13.976 del informe de ayer.

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid roza los 300 pacientes en UCI y se duplican los casos en las últimas 24 horas

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

6 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

7 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

7 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

12 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

13 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

13 horas hace