“Teníamos una deuda pendiente con uno de los momentos más importantes de nuestra historia, que fue la firma y aprobación de nuestra Constitución”, ha explicado el ‘número dos’ del Ejecutivo madrileño, que ha destacado que “gracias” a la Carta Magna “España ha vivido los mayores momentos de paz y de prosperidad social y económica de toda nuestra historia”.
En su opinión, “nos faltaba dejar dentro de la estructura del Metro, de la imagen que proyecta al mundo cada día, una referencia, un guiño, un homenaje a la Constitución española”. De ahí, el cambio de nombre.
Una nueva designación en un momento “tan importante como el actual”, ha dicho Aguado, “donde crece la polarización”. “Algunos, incluso dentro del Gobierno, cuestionan que vivamos en un estado democrático”, ha remarcado el vicepresidente de la Comunidad en clara referencia a Pablo Iglesias.
Asimismo, el consejo de Transporte, Ángel Garrido, que ha visitado la Nave de Motores de Metro junto a Aguado, ha destacado que “es un día importante en el que hacemos algo también importante, que es saldar una deuda que teníamos pendiente con la Constitución”.
🆕🚇 El nombre de la estación de Atocha Renfe cambiará a partir de mediados de marzo por la entrada en vigor de la liberalización del sector ferroviario. #MetroDeMadrid pic.twitter.com/8AnQLGAQ4g
— Metro de Madrid (@metro_madrid) February 16, 2021