La Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad un nuevo brote con cinco casos positivos confirmados que tiene origen en una cena celebrada entre ocho personas en un domicilio particular de la capital el pasado 4 de julio. Según el Gobierno regional, ninguno de ellos está hospitalizado.
Asimismo, recoge la Comunidad en una nota, se ha informado al departamento de Salvador Illa que este brote tiene 61 contactos identificados en colaboración con Galicia, Castilla y León, País Vasco, Cataluña y Andalucía, ya que tres de los positivos y dos de los contactos de la cena volvieron a sus lugares de origen viajando en dos trenes, un vuelo nacional y vehículos particulares.
De los cinco positivos, dos están en la Comunidad de Madrid y tres en Galicia. Asimismo, en los 61 contactos se han incluido los contactos estrechos de los dos trenes, del vuelo y de los viajeros que compartieron coche a los lugares de destino.
“Todas las comunidades autónomas afectadas están informadas y tienen toda la relación de los contactos para que hagan el seguimiento”, afirma el Ejecutivo madrileño.
Se trata de cuarto brote que notifica la Comunidad de Madrid a Sanidad tras el fin del estado de alarma. Los tres anteriores, dos en el ámbito laboral y uno en el domiciliario con tres viviendas afectadas, se han mantenido sin variación y con 18 casos confirmados.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…