La Comunidad de Madrid no pondrá por ahora multas a los ciudadanos que incumplan las nuevas restricciones impuestas para controlar el Covid-19 en la región. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no sancionará hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratifique la orden de Sanidad. Algo que se espera que suceda en las próximas horas.
“Estamos a la espera de que la medida la ratifique la autoridad judicial, se producirá a lo largo del día de hoy o mañana”, ha afirmado el consejero de Justicia de la Comunidad, Enrique López, en una entrevista en RNE en la que ha señalado que “hasta que no esté ratificada seguirá siendo lo que es”. Es decir, “una medida que todavía no tiene vigencia”, aunque sí que “anima” a los ciudadanos a que la cumpla.
El plan del Ejecutivo regional pasa por actuar “con todas las garantías”, han apuntado fuentes del mismo, que han recordado que “los ciudadanos tienen derechos y hay que respetarlos”.
En un primer momento los agentes de la Policía iban a imponer multas pasadas 48 horas de su entrada en vigencia, ya que antes se quería informar a la ciudadanía. Ahora, tras lo dicho por López, habrá que esperar a que la Justicia hable. Las sanciones previstas van desde los 600 euros hasta los 600.000.
La Comunidad estaría trabajando en extender estas restricciones a otras zonas y municipios de la región, lo que podría anunciar antes del fin de semana.
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…
Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…