La ciudad de Madrid no renuncia a albergar unos Juegos Olímpicos, pero «hay que hacer muchas cosas primero», ha indicado este lunes la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, durante un desayuno informativo del área con periodistas. «Hay que hacer muchas cosas primero. ¿Cómo dices a la gente que pensaremos en olimpiadas pero que su centro deportivo está que se cae?», ha indicado la edil de Ciudadanos encargada del deporte municipal.
Miranda ya manifestó tal extremo en la primera comisión del ramo del mandato. Ya entonces (en julio) dijo que «hay muchos pasos por hacer antes de soñar olímpicamente», y que «la ciudadanía no entendería concurrir a las Olimpiadas con los centros deportivos tal y como están». Hoy ha recordado que a su llegada al área vio que «la situación del deporte municipal era muy crítica».
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que «a Madrid se le deben» los juegos y que «se puede plantear, pero genera una controversia importante», por lo que irán «paso a paso de manera delicada en torno al consenso». «Confío en que se den tarde o temprano», ha concluido.
El portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, ha asegurado que Madrid es «referente de esa marca España en el mundo», por lo que «sería un sueño para todos los españoles, para todos los madrileños y para tantos deportistas que realmente están haciendo una labor extraordinaria en el mundo». «Ojalá podamos llegar a esa candidatura y podamos ofrecer esta ciudad también al mundo del deporte», ha lanzado.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…