Comunidad de Madrid

Madrid cumplió en 2022 por primera vez con los requisitos de calidad del aire de la Unión Europea

Así lo ha trasladado este lunes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en una rueda de prensa en la que ha remarcado que este logro tanto de «la actitud de los madrileños» como de las «nuevas políticas» centradas en una «estrategia integral» que ataca la contaminación en varias variantes, como el tráfico o las calderas de carbón.

El regidor ha asegurado que las 24 estaciones de medición han mejorado sus datos respecto a 2018 y han marcado en un 22% la media de progreso de las mismas.

El pasado diciembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea condenaba al Reino de España por no haber tomado las medidas necesarias para impedir el incumplimiento sistemático y continuado de los límites de contaminación del aire en Madrid y el área metropolitana de Barcelona entre 2010 y 2018, una sentencia que no acarrea multa por ser una primera condena sobre el caso.

Almeida ha asegurado que este cumplimiento de 2022 lo que implica que si se «sigue en esta línea» no habría una multa desde Bruselas. «De no haberse cumplido, podría haber llegado (…) De momento esa sentencia no tiene consecuencia gravosa», ha insistido el regidor de la capital, quien entiende que su Gobierno local ha conseguido la «cuadratura» del círculo de poder potenciar el crecimiento económico y tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad del aire.

Acceda a la versión completa del contenido

Madrid cumplió en 2022 por primera vez con los requisitos de calidad del aire de la Unión Europea

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

5 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

5 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

5 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

5 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

6 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

6 horas hace