El Ayuntamiento de Madrid ha activado este viernes el escenario 2 de su protocolo de contaminación ante los altos niveles de NO2 y la ausencia de lluvias. Esto se traduce en que este sábado no se podrá aparcar en la zona SER a los no residentes. Asimismo, se limita la velocidad a 70km/h en M-30 y accesos dentro de la M-40 en ambos sentidos.
Según ha anunciado el consistorio de Manuela Carmena en su cuenta oficial de Twitter, los niveles de dióxido de nitrógeno “siguen siendo tóxicos” y la previsión meteorológica “no es favorable”. De ahí que se haya tomado esta decisión.
Este sábado se activa el escenario 2 del #protocolocontaminación ya que los niveles de NO2 siguen siendo tóxicos y la previsión meteorológica no es favorable. Los no residentes tienen prohibido aparcar en la zona SER dentro de la M-30. pic.twitter.com/BIkpfnyCJy
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) 17 de noviembre de 2017
El ayuntamiento activó este jueves este protocolo, aunque únicamente en su primer escenario, en el que se reduce a 70 km/h la velocidad máxima en la M-30, se aconseja a las personas con problemas respiratorios evitar el ejercicio al aire libre y se recomienda el uso del transporte públicos. Estas medidas continúan este viernes.