La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha aclarado que los solo los partos de alto riesgo se derivarán a los hospitales La Paz Gregorio Marañón, el 12 de Octubre y el Puerta del Hierro mientras que los catalogados como normales se atenderán en cada centro hospitalario.
Así lo establece en una nota que actualiza los criterios de reorganización de la atención de Obstétrica, ginecológica y neonatológica urgente en la región, en relación a la derivación y atención de pacientes, de cara a evitar posibles contagios de coronavirus.
Por tanto, los partos normales se atenderán en cada centro hospitalario y solo los de alto riesgo se derivarán a los cuatro hospitales anteriormente mencionados.
Mientras, la atención neonatológica queda estructurada por niveles asistenciales, como se viene desarrollando de manera habitual.
Ayer, Sanidad apuntaba a que el objetivo de esta reorganización es «agilizar la atención sanitaria y evitar una exposición frente al virus en el centro sanitario». El SUMMA 112 realizará los traslados según las necesidades clínicas de los pacientes, su cercanía y disposición.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…