El líder del movimiento ‘En Marcha!’, Emmanuel Macron, y la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, se disputarán la Presidencia de Francia en la segunda vuelta de las elecciones galas el próximo 7 de mayo. El centrista Macron se ha hecho con la victoria en la primera vuelta con el 23,56% de los votos frente al 22% de la ultraderechista Le Pen.
Tras ellos, el candidato de la derecha François Fillon, y el de la ‘Francia Insumisa’, Jean-Luc Mélenchon, con el 19% de las papeletas. El mayor ‘jarro de agua fría’ se lo llevan los socialistas. Su apuesta para El Elíseo, Benoît Hamon, ha cosechado el peor resultado del partido de su historia con el 6% de los votos.
Los resultados de la cita de este domingo en el país vecino supone un varapalo para el bipartidismo. Los dos partidos que gobiernan en Francia en el último medio siglo que se han quedado fuera de la disputa por la Presidencia gala.
Tanto el socialista Hamon como el conservador Fillon reconocieron ayer su derrota y cerraron filas en torno a Macron, al que han trasladado su apoyo para tratar de frenar a la ultraderechista Le Pen.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…