En una entrevista este viernes, Macron se sumó a las críticas de la izquierda contra la decisión del fabricante de automóviles Stellantis NV de pagar al consejero delegado Carlos Tavares 19,2 millones de euros en 2021.
«Es chocante, es excesivo», dijo Macron, que se enfrenta en la segunda vuelta de los comicios el 24 de abril a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen. El presidente francés, antiguo banquero de inversión, dijo que la Unión Europea debe definir un techo.
En otra entrevista, Le Pen ha calificado de “escandalosa” la retribución de Tavares, pero descartó cualquier obligación legal sobre la remuneración del consejero delegado.
Los comentarios se produjeron en un momento en el que tanto Macron como Le Pen tienen en el punto de mira a los 7,7 millones de personas que apoyaron al veterano de izquierda Jean-Luc Melenchon en la primera vuelta del domingo.
El poder adquisitivo es una de las principales prioridades de los votantes franceses, según los sondeos. La guerra en Ucrania está exacerbando la inflación en la energía y los alimentos.