Ni 24 horas ha tardado el equipo de Emmanuel Macron en rechazar la oferta de Manuel Valls. El que hasta el domingo sigue siendo el primer ministro de Francia aseguró este martes que iría en las listas del partido de Macron en las elecciones legislativas de junio porque el Partido Socialista “está muerto”.
El ofrecimiento – bastante forzado – de Manuel Valls no gustó demasiado en las filas de ‘En Marche!’, el partido de Emmanuel Macron, que de alguna manera considera que el primer ministro no reflejaría adecuadamente la voluntad de cambio y de reformas que trae el presidente electo al Elíseo.
El responsable de la comisión de investiduras del partido, Jean-Paul Delevoye, en una entrevista emitida por la radio ‘Europe 1’ ha señalado que en estos momentos Valls “no cumple el criterio para que se acepte su demanda» porque no se ha afiliado al partido. Algo indispensable para presentarse a las elecciones.
En su entrevista, recogida por la Agencia EFE, Delevove ha explicado que por el momento «no es forzosamente oportuno para la formación integrar esa candidatura» pero que al mismo tiempo «hay que analizar la palabra de un primer ministro».
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…