Macron ha señalado que Ucrania debe plantear «debates realistas» sobre la cuestión territorial porque «sólo ellos puede ponerse al frente de ellos» y lograr así encontrar una solución que ponga fin a esta parte del conflicto, que cumplirá ya tres años el próximo mes de febrero.
En su discurso anual este lunes ante los embajadores franceses, Macron ha recalcado que «no hay una solución fácil y rápida en Ucrania», a diferencia de lo que ha estado diciendo el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de quien espera que pueda «convencer» a Rusia para que se siente a negociar.
Al mismo tiempo, ha dejado para Europa la responsabilidad de ofrecer «garantías de seguridad» a Ucrania para que esto no vuelva a suceder. La capitulación de Kiev, ha subrayado, «no puede ser buena para los europeos y los americanos», según recoge la cadena francesa BFMTV.
La devolución de los territorios del este de Ucrania ocupados por Rusia durante la guerra es una de las cuestiones que Kiev ha planteado como de máxima prioridad antes de poder llegar a cualquier tipo de acuerdo.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…