Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva (Ávila) ha dado luz verde a que Iñaki Urdangarin disfrute de un permiso ordinario –el primero- de siete días durante las fiestas de Navidad. Ahora es el turno del juez de Vigilancia Penitenciaria, que tiene ahora que ratificar esta respuesta favorable del centro penitenciario.
El marido de la Infanta Cristina, recuerda Europa Press, lleva 17 meses en prisión y la semana pasada cumplió una cuarta parte de su condena a cinco años y diez meses por el ‘caso Nóos’. Al igual que cualquier otro preso en segundo grado, Urdangarin puede pedir permisos ordinarios para salir de la prisión con un máximo de 36 días al año -18 días por semestre-, aunque sin poder sumar más de una semana de forma consecutiva.
Según el procedimiento establece, el juez de Vigilancia Penitenciaria es quien tiene la última palabra sobre la concesión de este tipo de permisos, tanto si hay disconformidad sobre la decisión adoptada tanto por parte del preso como de la Fiscalía.
El juez ya le concedió en septiembre a Urdangarin un permiso para asistir de voluntariado a un hogar religioso en Pozuelo (Madrid).
Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…
Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…
En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…
"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…
No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…
El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…