Lunes negro en las bolsas: la sangría se agrava y el Ibex se desploma un 5%

Guerra comercial

Lunes negro en las bolsas: la sangría se agrava y el Ibex se desploma un 5%

El selectivo español continúa con su desplome tras la guerra comercial desatada por Trump con sus aranceles. Pérdidas que se han sucedido en otros parqués.

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Imagen de la Bolsa de Madrid.

‘Lunes negro’ para los mercados. La guerra comercial desatada por los aranceles anunciados por el presidente de EEUU, Donald Trump, sigue golpeando a las bolsas de todo el mundo. La sangría no cesa. Al desplome sufrido por las bolsas asiáticas, el ‘rojo’ también ha teñido hoy a las europeas. El Ibex 35 se ha dejado un 5%, despidiéndose de los 12.000 puntos. Pérdidas que se han sucedido en otros parqués europeos.

Tras sufrir el viernes su mayor caída en cinco años, el tsunami  en el selectivo español no cesa. El Ibex se ha dejado este lunes más de un 5,12%, hasta los 11.785 enteros, con la banca entre las grandes perjudicadas. Algunos valores de las entidades financieras han llegado a desplomarse más de dos dígitos en esta jornada bursátil. Unas pérdidas que se han suavizado.

Banco Sabadell ha caído al final un 5,47%, hasta los 2,179 euros cada título; mientas que Caixabank, BBVA o Unicaja, que se han dejado algo más de un 4%.

Los mayores desplomes han sido para Cellnex (-747%), Acciona (-7,14%), Indra (-7,02%) y Repsol (-6,86%).

La Bolsa madrileña continúa de esta manera la estela de los mercados asiáticos. El índice Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio ha caído este lunes casi un 8%, mientras que el Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong ha caído un 13,2%.

Por su parte, en Europa, Fráncfort  y París han perdido un 4%. Al otro lado del Atlántico, Wall Street tampoco se ha librado de las caídas y se tiñe, un día más, en rojo.

En este escenario, la UE ofrece a EEUU reducir a cero los aranceles de productos industriales. “Estamos dispuestos a negociar con  EEUU”, ha afirmado la presidenta de la Comisión Europea Von der Leyen, quien ha trasladado a Washington reducir a cero los gravámenes a productos industriales.

Más información