Tras sufrir el viernes su mayor caída en cinco años, el tsunami en el selectivo español no cesa. El Ibex se ha dejado este lunes más de un 5,12%, hasta los 11.785 enteros, con la banca entre las grandes perjudicadas. Algunos valores de las entidades financieras han llegado a desplomarse más de dos dígitos en esta jornada bursátil. Unas pérdidas que se han suavizado.
Banco Sabadell ha caído al final un 5,47%, hasta los 2,179 euros cada título; mientas que Caixabank, BBVA o Unicaja, que se han dejado algo más de un 4%.
Los mayores desplomes han sido para Cellnex (-747%), Acciona (-7,14%), Indra (-7,02%) y Repsol (-6,86%).
La Bolsa madrileña continúa de esta manera la estela de los mercados asiáticos. El índice Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio ha caído este lunes casi un 8%, mientras que el Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong ha caído un 13,2%.
Por su parte, en Europa, Fráncfort y París han perdido un 4%. Al otro lado del Atlántico, Wall Street tampoco se ha librado de las caídas y se tiñe, un día más, en rojo.
En este escenario, la UE ofrece a EEUU reducir a cero los aranceles de productos industriales. “Estamos dispuestos a negociar con EEUU”, ha afirmado la presidenta de la Comisión Europea Von der Leyen, quien ha trasladado a Washington reducir a cero los gravámenes a productos industriales.