Ambas compañías explicaron el martes por la noche que esta medida se debe a la situación actual de seguridad.
El martes se produjeron explosiones simultáneas en Líbano de receptores de radio conocidos como beepers o buscas. Según el Ministerio de Salud del Líbano, unas 2.750 personas resultaron heridas y nueve murieron en las explosiones.
Asimismo se informó que el estado de unos 200 heridos es crítico. Se sospecha que Israel podría haber detonado deliberadamente los artefactos para atacar a combatientes de Hezbolá.
La milicia libanesa culpó a Israel de las explosiones de los localizadores y anunció represalias. El Ejército israelí no comentó inicialmente los incidentes.
Las líneas aéreas del grupo Lufthansa decidieron con efecto inmediato suspender no solo todas las conexiones hacia y desde Tel Aviv, sino también hacia y desde la capital iraní, Teherán.
Todo el espacio aéreo israelí e iraní quedaría anulado hasta el jueves inclusive, precisó Lufthansa. Air France anunció la cancelación de los vuelos a Tel Aviv y Beirut, la capital libanesa.
El grupo Lufthansa informó que sigue vigilando de cerca la situación y continuará evaluándola en los próximos días. Agregó que se ofrecerá a los pasajeros la posibilidad de volver a reservar gratuitamente para una fecha de viaje posterior o el reembolso íntegro del precio del billete.
El grupo Lufthansa no reanudó sus vuelos a Israel hasta hace casi quince días. Debido a las actuales tensiones, el aeropuerto de Beirut permanecerá fuera de servicio para las compañías del grupo, que también incluye a Swiss, Austrian, Brussels Airlines y Eurowings, hasta el 30 de septiembre.