Los ataques a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han intensificado esta semana desde el Partido Popular o desde expopulares. Antes de que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, criticase el informe de los investigadores que la implican en la financiación irregular de su partido, Lucía Figar ya abrió este camino.
La exconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid ha reclamado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco el sobreseimiento y archivo de su imputación en la ‘operación Púnica’. Figar lanzó esta petición el pasado 12 de mayo, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, ya que, a su entender, su implicación está basada en “meras hipótesis y conjeturas” de la Guardia Civil.
En el escrito de defensa, la exdirigente regional acompañó una prueba pericial donde se analizan todos los informes de la causa así como los mensajes que la vinculan con la trama. Y es que Figar está siendo investigada por contratar a la empresa del empresario Alejandro de Pedro, supuestamente, para mejorar su imagen online.
Un fin que ha negado la expopular que ha argumentado que cuando era consejera de Educación contrató a la empresa del ‘conseguidor’ de la trama Púnica para lanzar un portal web en el que se situaba a Madrid como “corazón de la Marca España”. Un proyecto llamado ‘Study in Madrid’ que estaba pensado, según Figar, para atraer a estudiantes extranjeros.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…