Los trabajadores de RTVE protestan un viernes más, y van ocho, contra la falta de pluralidad y la manipulación en la corporación. Y lo hacen sacando la tarjeta roja. La plantilla insiste en que es urgente que salga adelante la reforma de radio televisión española, bloqueada actualmente en el Congreso, y que exista “juego limpio” por parte de los diputados.
Además de vestir de negro, algo que llevan haciendo desde el primer viernes, los trabajadores han aprovechado el estreno esta tarde de España ante Portugal en el Mundial de Rusia para sacar tarjeta roja contra la manipulación. Unas protestas en las que no están solos.
En Torrespaña ya se ven las primeras tarjetas rojas a la manipulación. Hoy es día de #mundial pero también #ViernesNegro8 y sacamos #LaRoja a la manipulación y a aquellos que quieren hacer de @rtve su corrijo. #PenaltiYexpulsion pic.twitter.com/nNAWVgCBcr
— MujeresRTVE (@MujeresRtve) 15 de junio de 2018
La cantante Rozalen se ha querido sumar con un mensaje en las redes sociales. “Queremos una radio televisión pública libre e independiente”, asegura.
Tomar el café de la mañana escuchando a @RozalenMusic defender una @rtve independiente es un subidón. Porque ya son 8 las semanas en las que trabajadores, ciudadanos, artistas, intelectuales… Exigimos una #RTVEdetodos #PenaltiYexpulsion #ViernesNegro8 pic.twitter.com/lyw0tcRpy3
— MujeresRTVE (@MujeresRtve) 15 de junio de 2018