En un comunicado, la sección de CCOO en el banco señala además que los representantes de los trabajadores se concentrarán de 10:00 a 12:00 horas ante el lugar de celebración de la mesa negociadora (Hotel Riu Plaza España; c/ Gran Vía, 84, Madrid).
“La plantilla está totalmente implicada en la defensa del empleo, de las condiciones de trabajo y de su dignidad profesional”, señala la formación sindical. “Se prevé que secundará masivamente este paro de una hora previo a la huelga prevista para el día 9 de junio, en caso de que la dirección no acepte prorrogar el periodo formal de negociación y decida aplicar unilateralmente medidas draconianas”.
Hasta ahora, los avances “han sido mínimos” y los sindicatos han exigido a la empresa que muestre su “voluntad para llegar a un acuerdo” haciendo movimientos significativos.
La semana pasada, CaixaBank planteó a los sindicatos reducir de 7.791 a 7.605 las extinciones de contratos por el ERE, al aumentar la cifra de recolocaciones hasta las 686, frente a las 500 iniciales. También mejoró la oferta económica para los afectados, aunque lejos de las planteadas por los sindicatos.