Mapfre se anotó un beneficio neto de 386 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 7,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha anunciado hoy la aseguradora.
Los ingresos en los seis primeros meses ascendieron a 14.091 millones de euros, un descenso del 8,7%, mientras que las primas cayeron en un 8,4% hasta los 11.970 millones. Esta evolución se explica por la fuerte depreciación de las principales monedas (dólar -9,0%; real brasileño -16,6% y lira turca -19,8%) y la caída de los rendimientos financieros (por la reducción de los tipos de interés en Brasil y en otros países de América, y el entorno de bajos tipos en Europa).
No obstante, la aseguradora destaca la solidez del beneficio recurrente en 2018, que sin los atípicos del ejercicio anterior (provisiones en el canal bancaseguros y venta de un inmueble en Madrid), creció un 4,9%.
La ratio combinada del grupo se situó al cierre del primer semestre de este año en el 97,4%, destacando especialmente la evolución de España, principalmente en el negocio de automóviles, en Latam Norte y Latam Sur.
La ratio de solvencia a marzo de 2018 se situó en el 203,1%, manteniendo una gran solidez y estabilidad, gracias a la alta diversificación y a las estrictas políticas de inversión del Grupo.
El patrimonio neto se situó en 10.107 millones de euros, mientras que los fondos propios ascendieron al finalizar el primer semestre a 8.457 millones de euros. Los activos totales se situaron en 68.203 millones de euros.
Acceda a la versión completa del contenido
Los tipos de cambio juegan una mala pasada a Mapfre
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…