Los Mossos d’Esquadra han efectuado nuevas detonaciones controladas entre los escombros de la casa de Alcanar, en Tarragona, en la que la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils preparaba explosivos con varias bombonas de butano. Asimismo se ha encontrado material usado habitualmente por el Estado Islámico.
Según EFE, los Mossos han informado que los artificieros tienen previsto efectuar a lo largo de la mañana varias detonaciones controladas, avisando a los vecinos para que no se alarmen por el ruido.
Además de las decenas de bombonas de butano, los Mossos han encontrado material explosivo utilizado habitualmente por terroristas de Estado Islámico y se ha acordado las mencionadas detonaciones tras localizar muestras biológicas de un segundo cadáver enterrado entre los escombros de la vivienda.
La célula terrorista, según los investigadores, planeaba una serie de atentados de una mayor potencia que los perpetrados en Barcelona y Cambrils con furgonetas-bomba con los explosivos que manipulaban en la casa de Alcanar, pero la explosión en la vivienda el pasado miércoles provocó que cambiaran los planes, señala la mencionada agencia.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…