En un comunicado han definido la modificación de la Ley de Transportes para permitir que los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) sigan en funcionamiento en octubre como un “atropello normativo y moral”.
El texto, recuerda Europa Press, lo aprobó el Consejo de Gobierno a principios de este mes y desde la FPTM consideran que es un “traje a medida” para las empresas de VTC. Por ello ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, de haber “mentido al colectivo una vez más” y de haber perfilado la norma “sin contar con el sector”.
“Ante esta situación, solo podemos esperar que el resto de grupos políticos muestren interés por la situación agónica que atravesamos en el sector y que se posicionen del lado de los autónomos de la región. De lo contrario, estarán apostando por una economía que vele por los intereses de grandes corporaciones y precarice y deje atrás a los trabajadores del sector”, ha reclamado el presidente de la FPTM, Luis Planas.