El sector del taxi en Madrid pondrá este miércoles sobre la mesa de Manuela Carmena su propuesta para la ordenanza reguladora de las VTC. Y la Asociación Gremial de Auto-Taxi lo tiene claro: el Ayuntamiento de Madrid debe obligar a los conductores de Uber y Cabify a superar un examen similar al suyo.
En este sentido, el colectivo reclamará que, aparte del examen, se incluyan una serie de requisitos para poder conducir un vehículo VTC. Entre ellos, los taxistas exigen que se necesite la ESO. Asimismo, propondrán a Carmena que elabore un registro de VTC y de sus conductores.
Otra de las propuestas de la Asociación Gremial de Auto-Taxi gira en torno a que se regule un calendario y unos horarios de servicio de las VTC por todo Madrid y por Madrid Central. Las restricciones a carriles reservados o la prohibición de aparcamiento en áreas de afluencia de viajeros son las otras medidas que el taxi pedirá a Carmena en la reunión.
En el comunicado exponiendo estas iniciativas, la asociación ha querido también señalar que se revise algunas normas que sufre el sector del taxi y que “dificultan su competitividad con las VTC”.
Por último, la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid ha instado a Carmena a que “no exponga al sector del taxi a mayor incertidumbre y competencia desleal que la que actualmente atraviesa”.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…