Los taxistas vuelven al trabajo tras 16 días de paros. El sector acordó este martes en un referéndum en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas poner fin a la huelga indefinida. Sin embargo, esto no supone que hayan dado por concluidas sus movilizaciones.
Este colectivo continuará reivindicando “sus derechos” y “exigiendo” a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital que regulen la actividad de las VTCs. Así lo afirman las asociaciones del taxi en un comunicado en el que anuncian que este mismo sábado, 9 de febrero, tendrá lugar su primera protesta.
Los taxistas están convocados a una manifestación entre Atocha y Cibeles a las 18 horas “en apoyo a la lucha del taxi y contra la uberización de la sociedad a la que se unirán otros colectivos”, afirman.
Mientras tanto desde las 6 de la mañana se han podido volver a ver las luces verdes de los taxistas por las calles de Madrid. Anoche, un total de 4.223 taxistas, el 53,9% de los 7.483 que han participado en la consulta, votaron a favor de poner fin a la huelga. Por su parte, 3.522, el 44,9%, apoyaron continuarla.