Un portavoz talibán, Suhail Shahin, ha informado en su cuenta de Twitter del contenido de alguno de los últimos contactos mantenidos en las últimas horas, entre ellos uno con el embajador alemán, Markus Potzel. En esta reunión, celebrada el Doha, se trataron «asuntos políticos y la situación del aeropuerto de Kabul».
Según Shahin, la delegación insurgente reiteró que «las tropas extranjeras deberían retirarse antes del límite», en la medida en que de ello dependería «la reanudación de los vuelos civiles». Este tipo de vuelos permanecen interrumpidos desde que los talibán tomaron la capital afgana el 15 de agosto.
Los talibán han asegurado que «las personas con documentos legales podrán viajar en vuelos comerciales después del 31 de agosto», lo que contrasta con mensajes anteriores del grupo.
El martes, por boca de otro portavoz, los insurgentes advirtieron expresamente de que no permitirían la llegada de más afganos al aeropuerto para ser evacuados y reclamaron a Estados Unidos que no fomentara la salida de personal cualificado.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…