“Parece que se está intentando sustituir el modelo de relaciones laborales que estaba implantando en Unicaja por el modelo que imperaba en Liberbank, modelo que ha resultado muy perjudicial para los trabajadores en todos los sentidos”, señala CIC (Suma+T, STC y Sibank), con una representatividad de más de un 25% de la plantilla.
“¿Vamos a vivir en la conflictividad permanente? ¿En la falta de respeto, en el desprecio a la plantilla y a la parte social que la representa?”, se pregunta la formación, que avisa de la “preocupación y presión insostenible de la plantilla del banco”.
Estos miedos se producen después de que El Confidencial publicase recientemente “movimientos en el Conejo de Administración que están alterando el equilibrio de poderes pactado en la fusión”. En concreto, el consejero delegado procedente de Liberbank, Manuel Menéndez, habría ganado competencias frente al presidente, Manuel Azuaga, consiguiendo que pase a depender de él Planificación Estratégica y Presupuestación
“Los trabajadores de la ‘nueva’ entidad en su conjunto desean y quieren estabilidad en sus empleos, en sus condiciones de trabajo, una entidad sólida y solvente donde desarrollar su carrera profesional con ilusión y esfuerzo, no quieren recordar, o vivir por primera vez, la pesadilla que fue Liberbank y que esperaban haber dejado atrás para siempre”, señala CIC.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…