Comisiones Obreras y UGT valoran positivamente los pasos dados por el Ministerio de Trabajo para acabar con el abuso laboral que rodea en muchas circunstancias a la contratación temporal y parcial.
Sin embargo, consideran que el Gobierno debería llevar a cabo estas medidas – envío de cartas y visitas a empresas sospechosas de fraude laboral – durante todo el año con tal de aflorar la precariedad de muchos puestos de trabajo.
En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Empleo, Cualificación Profesional y Migraciones de CC.OO., Lola Santillana, y el secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino, han denunciado la “falta de recursos” en la Inspección de Trabajo para poder atender todo el fraude en contratación.
Pino denuncia que en España ya se produce “constantemente” precariedad y muchas empresas afrontan el pago de las multas de entre 600 y 6.000 euros pero el resto de meses continúan con el fraude.
“Por ello, cree que hay que ir más allá de las multas y dar un salto en la aplicación del Código Penal y se actualice para incluir un mayor control y más firmeza contra el fraude en la contratación”, informa la agencia de noticias.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…