“Los sindicatos de CaixaBank no renunciamos al derecho a la huelga que tenemos la plantilla y nos reservamos el derecho de ejercerlo en el momento más idóneo de la negociación”, explica la sección sindical de CCOO en una circular.
La huelga es la “máxima expresión del conflicto en el que nos hallamos inmersos y un medio de protesta y presión que no es baladí”. “Como hemos comprobado, los éxitos de los paros realizados los días 2 y 7 y la convocatoria del día 9, aunque finalmente no se haya realizado, han tenido, en este sentido, un efecto inmediato en la negociación”, añade el sindicato.
En ese sentido, los sindicatos habían previsto un escenario de huelga para el día 14 de junio. No obstante, “con el nuevo calendario de negociación” y dado que la nueva propuesta remitida a la dirección recibirá respuesta en la reunión prevista para el 15 de junio, la huelga “se traslada a otra fecha”.
“Os anunciamos que el comité de huelga trasladará las fechas de conflicto a días más próximos al previsible cierre de la negociación, que informaremos oportunamente, para que el efecto de la huelga nos lleve a conseguir nuestros objetivos”, señala CCOO en su circular a la plantilla.
En la última reunión celebrada esta misma semana, la dirección de CaixaBank redujo la afectación del despido colectivo a 7.400 personas, 205 menos que la última propuesta y casi 900 menos que las 8.291 extinciones planteadas inicialmente.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…