Zona de Alfafar después de la DANA / Foto: Rober Solsona - Europa Press
Los datos los han ofrecido en rueda de prensa tras una reunión del CECOPI el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; y el jefe del Consorcio Provincial de Bomberos, José Miguel Basset, quien ha afirmado que se dan por «concluidas, no definitivamente porque siempre puede haber algún imprevisto, las tareas directas de rescate».
Según ha indicado Basset, está claro «que no quedan víctimas en los municipios donde más se ha insistido que había personas en tejados o techos de edificios», si bien el operativo sigue trabajando por si se produjera cualquier aviso.
Tanto Mazón como Bernabé han reiterado que las carreteras que se van abriendo en la zona y las que están abiertas son para la utilización de los servicios de emergencias, sobre todo en la provincia de Valencia, donde ya no quedan núcleos urbanos a los que no puedan acceder.
Mazón ha explicado que el fenómeno de DANA vivido no es de concentración de agua sino de tipo «torrente», por lo que, se puede asegurar que «no hay graves peligros de intoxicación o insalubridad en el suministro de agua».
Asimismo, ha confirmado que el flujo de llamadas al teléfono de desaparecidos dispuesto por la Generalitat ha disminuido, y ha pedido que si alguna persona ha comunicado una desaparición pero la localiza o se logra poner en contacto con ella –ya que los problemas de cobertura están siendo destacados– avise de esa localización al mismo número.
Yuste interpreta en 'La infiltrada' a una agente de policía que consigue desempeñar la misión…
Estos son los ganadores de la 39 edición de los Premios Goya: .- Mejor Película:…
"Hoy en día no deberíamos olvidar la cantidad de españolas que estuvieron presos en los…
'El 47' (Javier Méndez y Laura Fernández Espeso) y 'La infiltrada' (Álvaro Ariza, María Luisa…
Tras recoger el Goya de mano de los Javis, Agustín Almodóvar ha leído el mensaje…
"Con frecuencia brujuleo los despachos para reclamar la tramitación de la Ley del cine, el…