Categorías: Economía

Los préstamos personales que piden los españoles: 12.796 euros de media a cinco años

Las deudas de las familias españolas se redujo por primera vez en 2017 hasta niveles previos a la crisis, según los últimos datos arrojados por el Banco de España. Aun así, es frecuente que los hogares recurran a financiación externa para llevar a cabo futuros proyectos o cubrir necesidades presentes que implican un sobrecoste extraordinario.

Al respecto, el comparador de precios Rastreator.com ha elaborado un estudio sobre las necesidades de crédito de los españoles, del cual se desprende que, a la hora de solicitar un préstamo personal, la cantidad media solicitada es de 12.796 euros, con un plazo de amortización más común de cinco años. El 21,9% de los solicitantes eligen este plazo, pidiendo para ello una media de 18.588 euros, es decir, que tendrían que devolver 3.717 euros más intereses cada año.

Entre las principales razones para solicitar un préstamo, se sitúa en primer lugar la adquisición de un vehículo, como afirma el 29,4% de los usuarios, con una cantidad media solicitada de 12.280 euros. A continuación, otros motivos destacados son la reunificación de las deudas (en el 17,9% de los casos con un importe medio de 14.382 euros) y las reformas en el hogar (en el 16,9% de los casos con un importe medio de 15.882 euros). A mucha distancia se encuentran otros propósitos como la inversión (4%), razón minoritaria para la que se solicita la mayor cantidad media (20.329 euros), los estudios, la salud y los viajes.

Según se extrae de los datos internos del comparador, el perfil medio del solicitante de préstamos tiene 40 años, es soltero, sin hijos, con contrato indefinido (de 5 a 15 años de antigüedad), hipotecado y con unos ingresos medios mensuales de 1.569 euros.

El director de desarrollo de negocio de Rastreator.com, lvaro Bas, explica que “a la hora de buscar financiación externa para emprender nuevos proyectos, es fundamental conocer bien todas las opciones del mercado para poder quedarnos con aquella que ofrece las condiciones más idóneas para nuestras necesidades particulares. En este sentido, los comparadores de precios son una excelente herramienta y ya un 30% de los españoles lo usan para comparar préstamos al facilitarles la comprensión del producto y sus características”.

Acceda a la versión completa del contenido

Los préstamos personales que piden los españoles: 12.796 euros de media a cinco años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

4 minutos hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

26 minutos hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

4 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

4 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

5 horas hace