Los planes de pensiones del sistema individual registraron una rentabilidad media anual neta de gastos y comisiones del 1,5% hasta febrero, según los datos de Inverco.
Por tipos, destaca la rentabilidad del 3,4% anual de los planes garantizados en los últimos doce meses, frente al 0,1% ofrecido por los planes de pensiones de renta fija a corto plazo en ese periodo.
En el largo plazo, estos vehículos de ahorro de ofrecieron una rentabilidad media anual del 3,16% en los últimos 25 años. En los últimos diez y 15 años, las rentabilidades fueron del 2,61% y del 2,11% anual, respectivamente.
En febrero, las aportaciones brutas al sistema individual de pensiones fue de 472,1 millones de euros, mientras que las prestaciones brutas fueron de 529,6 millones de euros, por lo que las prestaciones netas del mes alcanzaron los 57,4 millones de euros.
A pesar de la elevada volatilidad presente en los mercados en la última semana de febrero, Inverco ha destacado que la renta variable presentó rendimientos positivos tanto a corto como a largo plazo y la renta fija a largo plazo sigue mostró valores muy similares a los de enero.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…