De acuerdo a los datos de la Oficina Estadística europea, entre los Estados miembros hubo diferencias considerables en los aumentos. La mayor subida la registró España, con un incremento del 62%. Por detrás se sitúan Grecia y Malta, con un 54% y un 42%. Estos tres países protagonizaron los mayores aumentos en el número de permisos emitidos en términos de superficie útil.
Por otro lado, se registraron subidas notablemente más bajas en Dinamarca (+1%), Alemania (+2%) y Austria (+3%). Estonia fue el único país con dato negativo: -5%.
Entre 2015 y 2019, el número de permisos aumentó un 6% en promedio por año. Sin embargo, la pandemia de Covid interrumpió estos desarrollos, “pero con el aumento en 2021 se compensaron las pérdidas de 2020”, afirma Eurostat.
Los permisos de construcción también se miden en número de viviendas independientemente del tamaño del edificio. En términos de número de viviendas, los permisos aumentaron un 16% (+269.000 viviendas) en la UE después de una caída del 5% en 2020.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…